LA INVASIÓN DE LOS ACTORES CANTANTES!!!

Muchos actores decidieron en su día probar suerte el mundo de la música. Para algunos, como Robert Mitchum, la experiencia fue un simple pasatiempo. Otros, como es el caso de Judy Garland y Dean Martin, encontraron en esa faceta la mejor vía de explotar sus cualidades artísticas. Hoy revisaremos algunos de los casos más curiosos de entre los actores que se decidieron a "dar la nota".

Leonard Nimoy, el inolvidable Mr. Spock de la serie Star Trek, editó varios discos a finales de los años 60, algunos más humorísticos jugando con su relación con la ciencia ficción y otros melódicos. Era sólo una faceta más de este poeta, director, productor, actor y finalmente cantante, lamentablemente la única faceta en la que no obtuvo éxitos. Incluso probó a hacer algún dueto con su compañero en la serie William Shatner, el popular Capitán Kirk, quien también editó un disco en 1968. Otro que probó suerte con la música fue el actor de la serie Batman, Adam West, con el single Miranda.



Telly Savalas, el popular intérprete de la serie televisiva de los 70 Kojak, intentó emular la voz profunda de macho que tantos éxitos diera a Isaac Hayes o Barry White, pero no tuvo mucho éxito al hacerlo. Sus discos se consideran una rareza crooner de la era.

David Hasselhoff, el popular intérprete de las series de TV El Coche Fantástico y Los Vigilantes de la Playa, también probó suerte en el mundo de la música. En 1985, tras finalizar su primera serie, editó su primer disco. Desde entonces ha mantenido una completa, aunque no muy cuidadam colección de discos, que van desde las versiones de viejos temas a alusiones a sus personajes en TV. Su relación con la música ha continuado con su participación en las representaciones teatrales de musicales como Chicago o Jekyll & Hyde.



Richard Harris, el gran actor de Un Hombre Llamado Caballo, tuvo una carrera paralela como cantante melódico, con gran éxito por cierto. El hecho de que Harris no supiera cantar no fue un impedimento para que el tema MacArthur Park, escrito por Jimmy Webb, se convirtiera en uno de los mejores singles de los años 60. Un tema de más de siete minutos, una pequeña ópera pop convertida en clásico en boca de Harris. Animado por el éxito de su primer disco, Harris mantuvo durante los 70 una carrera musical, apoyado por su amigo Webb, uno de los mejores compositores pop de la era.

Dudley Moore, el popular actor cómico de 10 y Arthur, también era un destacado pianista de jazz, y grabó numerosos discos con su grupo, el Dudley Moore Trio. Sus grabaciones de jazz se consideran interesantes para los conocedores del género.



Pese a no sacar ningún disco con su nombre, la contribución del mítico actor de terror gótico Vincent Price al arte de la música es notable. La siniestra voz de Price fue utilizada en varios discos famosos. El primero en tener la idea fue el mitómano Alice Cooper, quien en 1975 invita a Price a colaborar en su primer disco en solitario, Welcome To My Nightmare. Ambos harían juntos un especial de TV. En 1982 Michael Jackson copiaría la idea e incluiría un siniestro discurso de Vincent en su archiconocido single Thriller.

De los actores más recientes sin duda quien se lleva la palma es Jennifer López, quien en un brillante golpe de marketing pasó de ser figurín latino de las producciones de Hollywood a ultra-diva pop, llegando a despertar los celos de la Diosa del género, Madonna. Actualmente graba a dúo con su marido, ese crooner barato con look de narcotraficante latino llamado Marc Anthony. Por su parte Bruce Willis publicó un disco en 1987, Respect Yourself. Era una versión de un tema del grupo de soul The Staple Singers, quienes editaron el original en los 60, el tema obtuvo un relativo éxito que no volvería a repetir.


Johnny Deep también lo intentó con los grupos The Flame y más tarde con The Kids, pero el éxito le eludió en esta faceta de su carrera. Keanu Reeves actuó como bajista del grupo Dogstar, que ha publicado dos discos.

La díscola Juliette Lewis, harta de estar encasillada tras su paso por El Cabo del Miedo en papeles de eterna adolescente pervertida, fundó el grupo rock Juliette and the Liks, con el que mantiene una estable carrera musical. La última diva dispuesta a comenzar una carrera musical es la musa cool Scarlett Johansson. La actriz, protegida Woody Allen (quien se opone a su carrera musical), ha participado en vídeos de Bob Dylan y Justin Timberlake. Ahora hace versiones de Tom Waits y las ha recopilado en un CD. Más guay no se puede ser.

1 comentario:

kilkirra dijo...

Interesante artículo. De algunos de ellos no tenía ni idea de su incursión en el mundo de la música, como Mr. Spock, Telly Savalas o Vincent Price. Me ha encantado la descripción de Marc Anthony, “crooner barato con look de narcotraficante latino”. Otro actor, si se le puede considerar como tal, que me enteré no hace mucho que ha grabado su segundo disco es Steven Seagal. No he odio nada de lo que ha hecho pero en una entrevista en el “Rock and roll, Popular 1”, comenta que es un disco de Blues, y entre otros comentarios dice que no está en absoluto interesado en el Rock and Roll.